En aparente emboscada, asesinan a una bebé de un año y a su tío en San Juan Mixtepec | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un joven y su sobrina de un año con un mes de edad, fueron asesinados en una aparente emboscada a balazos, cuando viajaban con otros familiares en una camioneta.

El ataque armado ocurrió el pasado martes, alrededor de las 16:00 horas, en la vía de San Pedro Retoño al municipio de San Juan Mixtepec, justo en el paraje “El Retoño”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, hombres armados a bordo de una unidad de motor dispararon a la camioneta de color rojo con blanco, marca GMC, modelo 1994, cuando venía del rumbo de San Juan Mixtepec.

Los balazos mataron a la menor que respondía al nombre de Diana, cuyo cadáver quedó en el asiento trasero, y fue cubierto con un rebozo, al parecer de su madre.

Aproximadamente a un metro de la camioneta, boca abajo, se encontraba el cuerpo del hombre de 19 años de edad, que fue identificado con el nombre de Fabián S. C.

En la unidad de motor viajaban otros familiares de los occisos, siendo dos las que resultaron con lesiones menores: la primera persona presentaba un rozón de bala y la otra resultó con golpes, por las cuales no requirieron de atención médica.

Las diligencias 

Después de una hora, a la zona llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, quienes, al confirmar los decesos, resguardaron e informaron de lo ocurrido a las autoridades competentes.

Más tarde, llegaron elementos de las agencias Estatal de Investigaciones y Ministerio Público, así como un perito a realizar la inspección de los cuerpos, lugar y asegurar los posibles indicios.

Las diligencias culminaron alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer miércoles. De inmediato realizaron el levantamiento de los cadáveres y ordenar su trasladado al anfiteatro municipal.

La identificación legal de ambos cadáveres la realizó Apolonia Margarita C. A., quien se identificó como la abuela de los fallecidos.

No pertenecían a una organización

Jorge Alberto Flores Sánchez, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que la dependencia que representa al tomar conocimiento de lo ocurrido, ordenó que un grupo interdisciplinario, integrando por fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentará a realizar las diligencias correspondientes

“Se levantaron índicos y declaraciones. Estamos en espera por segunda ocasión, para trazar las líneas de investigación “, recalcó.

Agregó que se desconocía cuantos impactos de arma de fuego presentaba cada uno de los cadáveres, ya que estaban en espera de los resultados de las necropsias de ley.

“La Fiscalía continúa con su trabajo que es la investigación, el tema de prevención le corresponde a un área distinta. En el tema de indagación vamos hacer exhaustivos y como todos los casos que se dan, tratar de dar con la identidad de los responsables, es lo que la instancia puede hacer en un tema de llamarle prevención, provocando una acción penal y desde luego promoviendo un castigo al final de un proceso penal”, abundó.

Reveló que se tienen avances significados de lo ocurrido, pero que por las secrecías de la investigación no se pueden revelar, además de que no podía asegurar que se trató de una emboscada.

Aseveró que los occisos y el resto de los tripulantes que viajan en la camioneta no pertenecían a alguna organización, pero que si eran y son de una comunidad cercana al municipio de San Juan Mixtepec.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.