Entregan paquetes tecnológicos para Pymes de Huajuapan

equipos

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La regiduría de Salud e igualdad de género a través de la dirección de Derechos de la mujer y fomento a la salud realizó la entrega de paquetes de soluciones tecnológicas a empresarios y empresarias de esta ciudad que accedieron a los mismos a través del Fondo Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.

Xóchitl Zamora Montes, directora de Derechos de la mujer y fomento a la salud, explicó que a través de una convocatoria, se hizo la invitación a la ciudadanía interesada para que pudiera obtener estos paquetes.

“Mediante gestiones con el diputado Sergio Andrés Bello Guerra, se accedieron a las convocatorias de la Secretaria de Economía para beneficiar a empresarios de esta ciudad, por lo que se entregaron los primeros cinco paquetes de soluciones tecnológicas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)”, explicó.

Las y los empresarios de esta ciudad recibieron el equipo, quedando pendientes aún la entrega de 15 paquetes más, los cuales se entregaran tentativamente el próximo mes, indicó.

Detalló que estos apoyos son importantes ya que, dependiendo del giro, los huajuapenses pudieron tener acceso a equipo útil en su negocio y a precios muy accesibles para impulsar estos negocios.

“El gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía y el Fondo Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, aporta en cada paquete alrededor del 70% del costo del equipo en total y a las y los beneficiarios les corresponde el 30% restante, por eso es de gran ayuda”, enfatizó Zamora Montes.

La entrega de los cinco primeros equipos se llevó a cabo en el palacio municipal, con la presencia del diputado Sergio Andrés Bello Guerra; la regidora de Salud e igualdad de Género, Rosa Legaria Barragán y el síndico procurador de justicia y seguridad pública, Celestino Rivera Galicia.