Esta semana inician las obras públicas de Huajuapan

**Ciudadanos han manifestado su preocupación por los tiempos de ejecución**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de esta ciudad, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que esta semana terminarán de arrancar las obras comprometidas en las agencias municipales y de policía.

Esto, ante la preocupación que han externado ciudadanos por los tiempos de ejecución, ya que faltan menos de tres meses para que concluya la presente administración.

“En algunas agencias ya se dio inicio, en otras se están terminando los procedimientos de contratación principalmente, pero como el plan de obra fue autorizado en su momento y fue dictaminado también, están en trámite de terminar los contratos”, explicó.

Destacó que “este año no hubo mucho apoyo al municipio con recursos federales porque las reglas de operación cambiaron y los recursos, por ejemplo, del programa Fortalece que aterrizó el año pasado, este 2018 fueron muy limitados, lo que provocó que no hubiera más obras federales”.

En el caso de las que se harán, se están esperando las firmas de convenio para que se hagan los techados que se tienen pendientes en Las Animas y en Rancho Dolores; en cuanto al puente de Dolores, ya se firmó el convenio, sólo se espera que se liberen los recursos para iniciar los trabajos.

En el caso de la Casa del bombero que se está construyendo en el Libramiento Norte, dio a conocer que “se terminó en una primera etapa pero los recursos fueron insuficientes por lo que no se puede poner en funcionamiento, falta equipamiento, sin embargo, en unos días estaremos ya inaugurándola”.

Anunció que esta semana continuaría la gestión que ya estaba en pie para realizar una segunda etapa de dicha obra, esperando que tengan éxito puesto que hace falta el techado.

“Ya tuvimos auditoría, vinieron, revisaron y aunque no nos han dado los resultados oficialmente, en los avances que nos han dado, hay detalles mínimos en algunas obras que se están solventando y no habrá ningún otro tipo de problema”, confió.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.