Estafaba con barras de oro en la Mixteca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SANTIAGO JUXTLAHUACA.- Juan Tapia Rodríguez, de aproximadamente 38 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Juxtlahuaca, luego de ser señalado de vender barras falsas de oro, por medio de engaños.

Según autoridades, alrededor de las 12:00 horas, habitantes de la cabecera municipal alertaron a los uniformados sobre la presencia de un individuo que estaba vendiendo piezas de oro, las cuales eran falsas.

Los policías, al contar con las características del supuesto estafador, de complexión robusta, que vestía pantalón azul y camisa con cuadros del mismo color, iniciaron con su  búsqueda.

Minutos después, lograron la detención del malhechor, quien fue trasladado hasta los separos municipales, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Para seguir con los trámites legales, se informó al acusado sus derechos como detenido, para después ser puesto a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de Santiago Juxtlahuaca, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Las autoridades municipales invitan a la población a interponer  su denuncia si fueron víctimas de algún delito por parte del indiciado.