Excomandante de policía en San Martin Peras fue aprehendido por homicidio; con otros, mató a suplente de agente



Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – R. A. O., fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que en compañía de otros hombres asesinaron con proyectiles de arma de fuego a Joaquín F. M., de 47 años de edad, quien fungía como suplente del agente municipal de Cerro Hidalgo, correspondiente al municipio de San Martin Peras.

El probable responsable fue asegurado en la madrugada, en la agencia La Estancia, de Huajuapan de León, con ello, los agentes dieron cumplimento a la orden de aprehensión por delito de homicidio calificado con ventaja.

De inmediato fue presentado ante el Juez de Control, en donde la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual fenece el 17 de octubre del presente año.

El homicidio

De acuerdo con la causa penal 192/2018, el homicidio ocurrió el 11 de marzo de 2018, alrededor de las 00:00 horas, cuando el hoy occiso Joaquín F. M., viajaba de copiloto en el interior de una unidad de motor, sobre la vía de terracería Santiago Juxtlahuaca-Coicoyan de las Flores, en la entrada a la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Las investigaciones refieren que el acusado de homicidio, quien en esa fecha era comandante de la Policía Municipal de San Martín Peras, en compañía de otras personas balacearon al vehículo.

El finado viajaba en el automóvil de color azul, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación TLN6080 del estado de Oaxaca.

Alrededor de las 05:00 horas, del día en que ocurrió el asesinato, el secretario municipal de Santiago Petlacala, Felipe Marín Caballero, informó de lo ocurrió a las autoridades competentes, llegando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El vehículo empezó a ser rodeado por alrededor de 400 personas, entre habitantes y autoridades de diversas comunidades de San Martin Peras, quienes no querían que los investigadores realizaran las diligencias.

Luego de que los agentes hablaron con las autoridades y habitantes, estos permitieron que realizaran la inspección del cadáver, que presentada una lesión producida por un impacto de arma de fuego en la nuca.

Fue hasta las 8:30 horas, cuando los agentes realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al anfiteatro municipal de Santiago Juxtlahuaca, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.