Fallece aplastado en volcadura de suburban; ocurrió sobre la vía 190 tramo Huajuapan-Tamazulápam | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona muerta y al menos otra lesionada fue el saldo de la volcadura de una suburban sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la población de Santa María Tutla, del municipio de San Andrés Dinicuiti.

De acuerdo al reporte de corporaciones de auxilio y policiacas, el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, precisamente en el kilómetro 22 de la citada vía, en la zona conocida como el paraje El Cerro del Mono.

Automovilistas que transitaban por la zona, al ver que la camioneta pasajera de color blanco se encontraba volcada sobre la carpeta asfáltica, de donde salían por sus propios medios los pasajeros, informaron de lo ocurrido a la policía y socorristas.

Se dirigía a la capital oaxaqueña

La suburban de la marca Toyota, de la empresa de transporte Tazuyuti, había salido de su terminal de Santiago Juxtlahuaca alrededor de las 00:00 horas, y se dirigía a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al recibir el reporte llegaron a la zona, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Huajuapan de León y Villa de Tamazulápam del Progreso, así como socorristas de dichos municipios.

En el lugar solo encontraron Mario O.G., quien era uno de los más de 10 pasajeros que viajaban en la camioneta, mismo que fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital de Huajuapan para que recibiera atención médica.

A causa del aplastamiento que le destrozó la cabeza, murió en el lugar Santiago M. M., de 63 años de edad, quien era originario y tenía su domicilio en la población de Santiago Petlacala, del municipio de San Martín Peras.

El chofer no fue localizado en la zona, por lo que se presume que huyó luego de que ocurrió la volcadura.

La zona fue resguardada y acordonada por los uniformados municipales y federales, hasta que llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, suburban y cadáver.

Al finalizar, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado por una carroza de Funerales Cholula al anfiteatro municipal El Gólgota, ubicado en Huajuapan de León, para la necropsia de ley.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.