[Galería] A bordo de vehículos matan a dos hombres en Huajuapan; otro menor resultó lesionado | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dos hombres murieron y otro resultó herido, al ser atracados con impactos de armas de fuego que accionarían un par de personas que se desplazaban en vehículos, en la zona conocida como “El Chacuaco”, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 17:00 horas, reportaron al número de emergencia, que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en dicha zona, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal.

Casi al mismo tiempo llegaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Cruz Roja Mexicana, mismos que al tratar de valorar a dos hombres que encontraron tirados, confirmaron el deceso de ambos.

El cadáver del primer occiso se encontraba al interior de un auto lavado, que se encuentra frente a la rotonda de la estatua del Jarabe Mixteco. Estaba cerca de un asiento, al parecer revisaba su celular cuando fue asesinado, el cual se halló en el lugar.

El otro cuerpo, estaba boca abajo y en la entrada de un comercio de autopartes, ubicado frente a una ferretería, a un costado de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

En tanto, paramédicos de Cruz Roja le brindaron la atención prehospitalaria a un joven que presentaba heridas en el brazo y pecho, quien más tarde fue identificado como Leonardo, de aproximadamente 16 años de edad.

Dicha persona fue canalizada a un hospital de la ciudad de Huajuapan, en donde lo reportaron hasta la noche de ayer miércoles como delicado.

Los lugares distintos, donde asesinaron a los hombres, de inmediato fueron acordonados y resguardados por elementos de las Policial Municipal y Ejército Mexicano.

Al lugar también llegaron elementos de las policía Federal y Estatal, a recabar datos y tomar fotografías.

Hallan casquillos percutidos de 9 milímetros 

Al lugar llegó Jorge Alberto Flores Sánchez, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a encabezar las diligencias.

Peritos y agentes iniciaron con las diligencias en ambos lugares, en donde aseguraron casquillos percutidos de 9 milímetros  y otros indicios.

Una vez que finalizaron, realizaron el levantamiento de ambos cadáveres, para que fueran trasladados por dos vehículos de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota, de esta ciudad de Huajuapan.

Identifican a los cadáveres 

El primero de los finados se llamó Gilberto L. R., de 33 años de edad, quien era el aparente dueño del auto lavado, y era originario de Otatitlán, del estado de Veracruz, pero con domicilio en la agencia Santa María Xochixtlapilco, de Huajuapan.

El otro se llamaba  Gumaro L. V., de 49 años, quien nació en Huajuapan de León, pero tenia su domicilio también en la población de Santa María Xochixtlapilco.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.