Ganan niños huajuapenses medallas de oro en Copa Canadá

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Alfredo Loranca Guzmán y Olegario Vázquez Pérez, niños originarios de esta ciudad, ganaron medallas de bronce y oro compitiendo con menores de otros países en la Copa Canadá  de la International Tae Kwon Do Federation.

El torneo fue realizado el 3 de junio en Ottawa Canadá, al que asistieron competidores de Estados Unidos, Argentina, Canadá, entre otros países.

Los resultados para los representantes de México, Oaxaca y Huajuapan, quienes entrenan en el Dojan Sparta, fueron excelentes pues Alfredo Loranca Guzmán, de 6 años de edad,  cinta azul, logró la medalla de bronce en formas y la medalla de oro en combate.

Mientras tanto, Olegario Vázquez Pérez de 7 años es cinta amarilla y obtuvo también una medalla de oro en combate.

Aunque cuatro personas en total serían las que representarían a México en la Copa Canadá, por problemas administrativos en el aeropuerto se quedaron dos menores huajuapenses sin la oportunidad de competir.

Esta es la primera vez que Alfredo y Olegario acuden a esta competencia cuyos gastos son solventados por sus padres de familia y fue de excelentes resultados sobre todo porque sus padres refieren que regresaron muy motivados.

“Estamos muy orgullosos y felices porque lo vemos emocionado y muy motivado, su mamá y hermano lo acompañaron en un viaje muy largo y cansado pero el resultado compensa cualquier sacrificio”, expresó Alfredo Loranca Abad, padre de “Fredy”, como le llaman de cariño.

Destacó que lo primero que hacen como padres es “apoyarlo en sus pequeños logros diarios y en sus entrenamientos, ver que todo su trabajo va haciéndolo mejor niño, dándole disciplina y metas que él va cumpliendo, nosotros como padres felices de ayudarlo y apoyarlo en todo”.