Guillermo del Toro recibe su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La Silla Rota

Guillermo del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El director mexicano agradeció el reconocimiento y posó para la prensa.

«¡Soy mexicano y soy migrante!», dijo esta tarde Del Toro, al ser reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en medio de una política antimigrante encabezada por Donald Trump.

«Estamos en un momento de miedo y división, sólo puede eso combatirse permaneciendo juntos», dijo durante su discurso de aceptación el director mexicano.

Guillermo Del Toro arrancó su carrera en el país del Norte con «Mimic» (1997), al que seguirían «Blade 2», «Hellboy» y «Titanes del Pacífico». Recibió  la estrella 2 mil 669 en Hollywood Boulevard.

«Los premios y los reconocimientos nunca han sido la razón para hacer lo que hago. Los agradezco y me conmueven mucho y no importa si llegaron antes o después. Llegan cuando tienen que llegar», expresó Guillermo través de un correo electrónico.

«Es bonito.  Hollywood es un lugar que existe en la geografía de la imaginación mundial.  Más que un lugar físico, hay una parte que existe así, en las imágenes que tenemos dentro».

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.