Hallan cadáver con el rostro desfigurado

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con el rostro desfigurado fue encontrado el cuerpo de un hombre, luego de que presuntamente fuera asesinado por sujetos hasta ahora no identificados, en el municipio de San Agustín Atenango, correspondiente al distrito de Silacayoapam.

La víctima fue identificada como José Gustavo Trujillo Hernández, de 28 años de edad, de oficio balconero y al parecer, tenía tres días de haber desaparecido.

El cadáver también presentaba lesiones producidas por arma blanca en la espalda y de fuego en otras partes del cuerpo; según las primeras diligencias, fue asesinado de manera salvaje en dicho lugar.

Los hechos se suscitaron ayer, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando habitantes de esa población se percataron que entre los arbustos del paraje “Los Sauces”, había un hombre muerto con el rostro desfigurado, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.

Tras el reporte, policías estatales y municipales de San Agustín Atenango arribaron al sitio y confirmaron que se trataba de una persona muerta, además de que resguardaron la zona y dieron parte al personal de la vicefiscalìa regional de justicia en la Mixteca.

Al ser informados de lo ocurrido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar una inspección ocular.

Tras culminar las diligencias de rigor, ordenaron que el cadáver fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.