Hallan muerto a comerciante en río de Tamazulápam

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con un golpe en la cabeza, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, en el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso.

El cuerpo sin vida fue hallado por lugareños de la zona, alrededor de las 7:00 horas, en un río del barrio San Dionicio.

Los lugareños reportaron lo anterior a las autoridades municipales, llegando al lugar socorristas y el síndico Lizbeth Villamil, mismos que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales

Un amigo del finado llegó hasta el lugar, luego de que le habían avisado, mismo que al ver que se trataba del mismo y se encontraba sin vida, en ese momento sufrió una embolia.

Sus familiares de inmediato lo llevaron al centro de salud de Tamazulápam, posteriormente lo trasladaron al hospital general de Huajuapan, en dónde recibe atención médica.

Tras recibir el reporte, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar, así como del cadáver.

El cuerpo estaba en el río, boca abajo, junto al puente que tiene una profundidad de alrededor de seis metros.

El reporte oficial indica que el hombre tenía un golpe en la cabeza, se encontraba en aparente estado de ebriedad y cerca había un six de cervezas.

Los agentes al continuar con las diligencias, les informaron que horas antes lo vieron conduciendo su vehículo, el cual no fue localizado en el lugar.

Una vez que finalizaron las diligencias, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal, en donde se presentó el médico legista a realizar la autopsia de ley.

El hombre respondía al nombre de Gerardo A. M., de 54 años de edad, era originario de Tamazulápam del Progreso, además de que se dedicaba a vender encaladas en la comunidad.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.