Hieren con arma de fuego a funcionaria de Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. –A bordo de una motocicleta, un hombre atacó a balazos a María del Carmen R. G., quien se desempeña como directora de Protección Civil del municipio de Putla.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:00 horas, sobre la calle Morelos casi esquina con la vía Colima en la zona Centro; a dos cuadras del palacio municipal, en donde también se encuentra la comandancia de la Policía Municipal.

De acuerdo a versión de los lugareños, la funcionaria se encontraba de pie controlando el tráfico, ya que por ahí pasó la carrera atlética de seis kilómetros que se realizó por el 12 aniversario de la escuela secundaria general, que se ubica en el barrio Campo de Aviación, del citado municipio.

Minutos después, un hombre que se cubría el rostro con un casco, detuvo la marcha de la motocicleta de color verde con blanco en la que se trasladaba.

Fueron cinco disparos

Acto seguido, a más de un metro de distancia le disparó en al menos cinco ocasiones a la funcionaria, para enseguida escapar por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

Los uniformados municipales encontraron a la mujer sobre el piso, a quien de inmediato trasladaron en su patrulla a una clínica particular, en donde fue estabilizada por el personal médico.

Después de unos minutos, ingresó al Hospital General 30 Camas de Putla, en donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud fue reportado como grave.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al recibir reporte se presentaron en el hospital, así como en el lugar de los hechos para recabar datos y entrevistar a los posibles testigos oculares.

Policías municipales, iniciaron con la búsqueda del vehículo de dos ruedas, así como el o los supuestos responsables, pero con resultados negativos.

Dirigentes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) de la zona de Putla, informaron que María del Carmen pertenecía a la organización, pero al ingresar como directora de Protección Civil, se deslindó de la misma.

Otro herido con arma de fuego

Cabe recordar que el pasado el 2 de noviembre, un grupo de hombres se quedó a festejar e ingerir bebidas embriagantes en la Casa Ejidal de Putla, ya que en ese lugar se había realizado una pelea de gallos.

Minutos después, uno de los varones hirió a otro sujeto con un arma de fuego, sin saber los motivos, relataron testigos oculares. La víctima fue trasladada a una clínica particular en donde recibió atención médica.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.