Hurtan dos esculturas a artista putleco | Informativo 6 y 7

El Viejito Pensante

Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dos esculturas elaboradas con granito, fueron robadas por aparentes malhechores en el barrio Campo de Aviación, del municipio de Putla de Guerrero.

El escultor putleco, Vicente Hernández, informó que robo pudo haber ocurrió la madrugada del 23 de septiembre, cuando se encontraban sobre la banqueta, frente a su domicilio ubicado en la calle Allende.

Recordó que cuando aparentemente ocurrió el hurto escuchó que los perros ladraban, pero al pensar que eran las personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes, mismas que deambulan por la zona, hizo caso omiso y no salió a ver.

Reveló que, al amanecer cuando iba a tirar la basura descubrió que sus esculturas de nombres Xipe ‘Dios de la Primavera’ y ‘El Viejito Pensante’, ya no se encontraban, por ello, preguntó con sus vecinos, pero le respondieron que no habían visto nada.

Describió que cada una de las figuras pesa aproximadamente 50 kilogramos; una de ellas cuesta 6 mil 300 pesos y la otra 5 mil 500.

Xipe ‘Dios de la Primavera

“Fui a tratar de levantar la denuncia por el robo, pero me dice el Ministerio Público que no se puede hacer como tal, ya que estaban en vía pública. Yo pienso que sí, ya que cuando alguien toma lo que no es de él, está cometiendo un robo”, recalcó.

El artista sospecha que no fueron las personas que ingieren alcohol en la calle, que podría tratarse de alguien que conoce de esculturas.

Así también que quizás sus esculturas ya no se encuentran en Putla, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para su localización, y en caso de saber de algún dato lo reporte al número de emergencias o las autoridades.

-Publicidad- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.