Hurtó una aspiradora

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Por robar una aspiradora, un hombre de 28 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por  robar una aspiradora del interior de una vivienda ubicada en la colonia Morelos, de esta ciudad.

Cuando eran las 18:00 horas, al Módulo de Seguridad Pública que se localiza sobre la colonia Tepeyac, llegó una persona del sexo masculino, que solicitaba el auxilio, ya que minutos antes un sujeto que vestía playera azul y pantalón de mezclilla, había sustraído de su casa ubicado en la calle Amistad, una aspiradora de color naranja con color negro.

Ante ello, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, minutos después localizaron a un individuo que coincidía con las características antes referidas, quien carga una aspiradora, por lo que le marcaron el alto en la vía Morelos.

A dicho lugar llegó el afectado, quien de manera inmediata lo reconoció y después de señalarlo, los policías procedieron a su detención, que manifestó llamarse José del Carmen Cruz Reyes, de 28 años de edad, mismo que fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública.

El indiciado, a petición de la parte afectada, quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica, así como de realizar las investigaciones correspondientes para que la aspiradora sea retornada a su legítimo dueño.