Identifican a hombre muerto en volcadura

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El hombre que volcó y murió prensado cuando conducía su camioneta en la carretera estatal Santiago Juxtlahuaca–San Juan Mixtepec, ya fue identificado por sus familiares.

En la Agencia del Ministerio Público de Juxtlahuaca, se presentó Carolina Santiago Ortiz, proveniente de Estados Unidos, a realizar la identificación legal, mencionada que la persona sin vida era su hermano y respondía al nombre de Octavio Santiago Ortiz.

La fémina agregó que su consanguíneo tenía 22 años de edad y que era originario de la comunidad de Peña Blanca, correspondiente al municipio de San Juan Mixtepec, distrito de Juxtlahuaca.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, en las primeras horas del día, cuando el finado conducía una camioneta de color rojo, doble cabina, marca Nissan, tipo Pickup, con placas de circulación 86595G1 de California, Estados Unidos.

Sin embargo, por razones desconocidas, perdió el control de la unidad a la altura del paraje conocido como Ojo de Agua, lo que causó que cayera a un barranco de más de 100 metros de profundidad.

Durante el trayecto, la camioneta dio varios giros hasta caer al fondo de la hondonada, donde minutos después, el chofer perdió la vida al quedar prensado entre los fierros retorcidos y a causa de los golpes contusos que recibió en varias partes del cuerpo.

Habitantes de la zona, al ver lo ocurrido, solicitaron la intervención de las autoridades municipales, quienes se presentaron a investigar y al comprobar el deceso solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes después de realizar las indagaciones ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al anfiteatro municipal.

La camioneta que se encontraba totalmente destruida fue rescatada para después ser trasladada hasta un encierro particular donde quedo a resguardo de las autoridades competentes.