Impugnarán materialistas, convocatoria para concesiones en el gremio

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego de la movilización que realizaron los materialistas de tres organizaciones concesionarias en esta ciudad, al tomar las oficinas de Recaudación de rentas y bloquear la calle 5 de febrero, informaron que impugnarán la convocatoria emitida para otorgar más concesiones en esta ciudad y región Mixteca.

Informaron que la convocatoria publicada el martes, afecta gravemente a los concesionarios de las tres organizaciones además de decenas de familias que aún y con el poco trabajo que existe en el rubro, continúan dedicándose al acarreo de materiales para construcción.

materialistas

Víctor Cisneros Ríos, secretario general de la sección 98 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), condenó que las autoridades municipales o estatales le estén dando cobijo a decenas de trabajadores que no cuentan con una concesión, sin que se hagan los operativos correspondientes, como ha ocurrido en el tema del transporte público irregular.

Expusieron que se debe dar prioridad a los que tienen sus papeles en regla y que últimamente carecen de trabajo toda vez que el municipio de Huajuapan está haciendo la mayoría de la obra por administración directa, con sus camiones y su maquinaria, y es muy poco el trabajo que les está brindando, afectando cada vez más.

“No permitiremos que se nos deje fuera a quienes desde hace mucho tiempo contamos con todo el regla para que, con el amparo de la ley, tengamos acceso a los trabajos que nos corresponden”, dijo.

Aseguró: “Esto es sólo un negocio entre líderes taxistas que nada tienen que ver con la construcción, son personas que no son de Huajuapan o de la región, son profesionistas y hasta empleados de gobierno”, expuso.

Acusó que las personas que ahora pretenden regularizarse con concesiones, “las quieren para su esposa, hijos, o para toda la familia a través de presta nombres que se pueden comprobar”.

Finalmente confió en que las autoridades tomarán en cuenta que los concesionarios, por años, han cumplido con el pago de impuestos, tenencias, placas y ahora hasta seguro del vehículo, “por eso llamamos  al gobierno estatal a tomar esto en cuenta y que no se presten a ambiciones personales, a sobornos, y otros actos fuera de la ley”.

Cabe mencionar que después de la movilización del martes, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEG) se acordó realizar con la SEVITRA una reunión este viernes en la ciudad de Oaxaca en la que estarán también las autoridades municipales de Huajuapan.