Invertirán 320 mil pesos en eventos deportivos de Huajuapan | Informativo 6 y 7

NATHALIE GÓMEZ 

Huajuapan de León, Oax.- En eventos deportivos de diversas disciplinas, que se realizarán con motivo de la Expo Feria Huajuapan 2019, las autoridades municipales invertirán 320 mil pesos, informó el director de deportes, Cuauhtémoc Silva Salazar.

En compañía de los presidentes de ligas y asociaciones deportivas, dieron a conocer la cartelera de eventos a realizarse del 12 al 23 de julio, en los que habrá presencia de personalidades y equipos reconocidos a nivel estatal y nacional.

Para establecer el presupuesto, el funcionario dio a conocer que se recibieron las solicitudes de las ligas y se hizo una propuesta que se entregó a la comisión de la feria y después se definió, quedando en ese monto.

“A todas las disciplinas les tocó un poquito, en comparación con otros años es un poco más, pero para los eventos de todas las disciplinas deportivas será 320 mil pesos”, señaló.

VARIAS DISCIPLINAS

Esas fechas, habrá octagonal de futbol rápido, cuadrangular de futbol soccer juvenil, evento de la asociación de charros y escaramuzas “Joyas de la Mixteca”, torneo de basquetbol femenil primera fuerza.

También, torneo de voleibol femenil máster “Señor de los Corazones”, torneo de futbol soccer máster, evento de la asociación de charros “Tierra del sol”, torneo de basquetbol Diamantes, y de basquetbol infantil.

Torneo de la liga de basquetbol veteranos Huajuapan y de máster, torneo de ajedrez “Club de ajedrez caballo negro”, carrera de ciclismo de montaña, el torneo de voleibol femenil liga municipal, evento de la asociación de charros “Regionales de Huajuapan”, torneo de futbol soccer – categoría libre..

Asimismo, torneo de futbol soccer categoría veteranos, softbol y cuadrangular de béisbol de la “Liga Mixteca de béisbol A. C.,” torneo de frontón de la liga municipal de frontenis, otro de basquetbol de primera fuerza, con las ocho regiones a nivel estatal.

Habrá también torneo de basquetbol de la liga municipal, uno más de voleibol varonil, evento de la asociación de Charros de la Mixteca, torneo regional de pelota mixteca, carrera atlética a campo traviesa “Indio de Nuyoó”.

Cabalgata en honor al Señor de los Corazones, torneo de basquetbol con personas con discapacidad en sillas de ruedas y activación física con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE).

LA INVERSIÓN

El evento que tendrá una mayor inversión es el torneo de basquetbol de primera fuerza, que organiza el club Soles de Oaxaca, que contará con la presencia de equipos de las restantes siete regiones del estado, a celebrarse el 20 y 21 de julio en el auditorio municipal, al cual se destinaron 50 mil pesos.

A la charreada del 21 de julio, en las instalaciones del lienzo charro, se invertirán 25 mil pesos; a la charreada del 14 de julio, 22 mil; a la charreada, al torneo de futbol soccer categoría libre del sábado 20 y a la carrera “Indio de Nuyoó” del día 22, se destinarán 20 mil pesos.

18 mil pesos será la inversión del gobierno municipal para la charreada del 13 de julio; la gran carrera ciclista, 12 mil; el torneo de la liga de basquetbol veteranos Huajuapan y torneo de master, que será el 19 de julio, 11 mil.

Cinco eventos tendrán una inversión de 10 mil pesos: El octagonal de futbol rápido, que será del 12 al 14 de julio; el cuadrangular de futbol soccer, del sábado 13; el softbol y cuadrangular de béisbol del 20 y 21 de julio; el torneo de basquetbol de la liga municipal, del 21 de julio y el regional de pelota mixteca.

Los torneos de voleibol femenil (20 de julio), varonil (día 21) y el de frontón (20 y 21), tendrán una inversión de 9 mil pesos; al torneo de ajedrez (día 20) se destinarán 8 mil pesos; al de voleibol femenil máster “Señor de los Corazones” (14 de julio), 7 mil.

Los eventos a los que destinaron 5 mil pesos son: Torneo de basquetbol femenil primera fuerza (13 de julio); el de futbol soccer – máster (día 14); el de basquetbol “Diamantes” (14 de julio); así como el de basquetbol con personas en sillas de ruedas.

3 mil pesos invirtió el gobierno en el torneo de basquetbol infantil categoría micro mixto 2009-2010 (18 julio); la cabalgata en honor al Señor de los Corazones (23 de julio de Santiago Miltepec a Huajuapan); y la activación física, que será el 23 de julio en el polideportivo.

DEPORTE INCLUYENTE

Una de las actividades relevantes que se suman a las de cada año, es el torneo de basquetbol con personas con discapacidad, que se organiza coordinadamente entre la dirección de deportes y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

“El recurso que nos dan es prácticamente para que las liga hagan sus torneos, no para eventos propios, pero este año nos dimos a la tarea de hacer este evento con personas en sillas de ruedas”, dijo Silva Salazar.

Detalló que ya se tiene prácticamente confirmado al equipo de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca capital y los que van a representar al municipio anfitrión, Huajuapan, cuyo encuentro será el 23 de julio en el Polideportivo, ubicado en la colonia La Merced.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.