Invitan a integrar consejos municipales del distrito 06

12400835_10153517427507772_8892643183913093293_n

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La consejera presidenta del Instituto Estatal y de Partición Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en el estado en el distrito 06, Grisela Guerrero Hernández, invitó a la ciudadanía a formar parte de los 21 Consejos Municipales para los comicios que se celebrarán el próximo 5 de junio.

Abundó que el distrito 06 con cabecera en Huajuapan está conformado por 41 municipios tras la re-distritación que desarrolló esta instancia, ya que antes estaba integrado por 28 municipios.

De estos, sólo 21 se rigen bajo el sistema de Partidos Políticos y el resto estan en los Sistemas Normativos Internos, antes Usos y Costumbres, por lo que sólo se habrán de integrar 21 Consejos Municipales.

“Los Consejos Municipales estarán integrados por un consejero presidente, un consejero secretario, cuatro consejeros electorales, y cuatro suplentes, los cuales no perciben un sueldo sino una dieta, por lo que para cada Consejo se requiere de  diez personas, en total estamos solicitando 210 funcionarios”, detalló.

Anunció que la convocatoria para la sección de los consejeros se aprobó desde el mes de diciembre aunque hasta esta fecha existe una escasa participación de la ciudadanía por  lo que están desarrollando giras en los municipios y así tener un registro más amplio.

La convocatoria se cierra el 16 de enero y es por eso que están invitando a la ciudadanía para se sume a este proyecto y que sean parte activa de la siguiente jornada electoral, en dónde,  por vez primera el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene actuación.

Comentó que como IEEPCO  se están apoyando del INE,  el cual cuenta con un módulo de atención ciudadanía, mismo que está repartiendo volantes impresos a los ciudadanos que quieren formar parte de esta jornada electoral.