La periodista Valentina Alazraki se queda sin seguir al Papa por presupuesto de Televisa

valentina alazraki, valentina alazraki papa, valentina alazraki dinero televisa(Facebook, Instagram)

Por: revistaclase.mx

Desde 1974, Valentina Alazraki ha sido la encargada de seguir los viajes del Papa por todo el mundo. Su imagen de periodista mexicana es mundialmente conocida y aunque la mayor parte de su vida la ha pasado en Italia debido a su labor cerca de los líderes católicos romanos, ella siempre lleva a México en su corazón.

Pero ahora todo cambió. Debido a ajustes presupuestales de Televisa, por el momento Valentina Alazraki se ha quedado sin trabajo al lado del Papa Francisco.

«Hola, muy buenos días a todos. Les quiero informar hoy que desafortunadamente no voy a poder seguir al Papa Francisco en su cuarto viaje a Africa. El Papa salió esta mañana hacia Mozambique, Madagascar y la Isla Mauricio, esto debido ha ajustes presupuestarios. Lo siento mucho porque saben que a ustedes siempre los llevo en mis maletas», reveló hoy Valentina Alazraki en un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

Este habría sido, para Valentina Alazraki, el viaje papal número 154, y aunque la periodista espera que la situación económica mejore para que pueda retomar la labor que la ha colocado como una de las reporteras más activas y respetadas en México y varios países del mundo.

De acuerdo con información de The New York Times, cuando murió el papa Pablo VI, Valentina Alazraki era una reportera principiante y cubrió el papado de Juan Pablo I, sin embargo, su gran despegue fue cuando se convirtió en la encargada de que el pueblo de habla hispana se enterara de todo lo que ocurría en la vida del Papa Juan Pablo II, uno de los líderes religiosos más emblemáticos y queridos en el planeta.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.