Llama Iglesia a buscar el perdón en el Día de la Sagrada Familia

iglesia

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- En el marco del Día de la Sagrada Familia, la Iglesia exhortó a la población huajuapense y mixteca a buscar el perdón de la familia para que este núcleo, base de la sociedad, pueda fortalecerse día con día.

Así lo consideró el párroco Nemesio Ausencio Hernández Acevedo, quien expresó que hay ocasiones en que existen diferencias o malos entendidos entre los integrantes de una familia y de alguna de las parte involucradas se debe buscar la reconciliación.

A su vez, “por ser el Año de la Misericordia, es bueno buscar el perdón en la familia por si alguna cosa no va caminando bien, todos tenemos que buscar un momento para perdonarnos”, expresó el párroco.

Destacó que el Día de la Sagrada Familia que se celebra al siguiente domingo de Navidad, es una importante para buscar el reencuentro de la familia, acercarse a Dios para darle gracias por la vida y las bendiciones derramadas.

El Año de la Misericordia inició el 8 de diciembre en la Iglesia católica y en el caso de la Diócesis de Huajuapan, comenzó el domingo 13 celebrando a la Inmaculada Concepción de María.

En la Diócesis, se hizo una peregrinación en el templo de Corazón de Jesús para arribar a la iglesia de Catedral donde se abrió la puerta principal, la puerta Santa, y así comenzó del Año Santo de la Misericordia.

El párroco destacó que en este año, con la visita del Papa a México el 12 de febrero, el representante del catolicismo va a tocar puntos fundamentales como es la familia, la migración, lucha por la vida.

“Son puntos muy fuertes los que seguramente se abordarán en el mensaje pero para nosotros, en este marco en el año santo de la misericordia lo más importante es que tratemos de ganar la indulgencia plenaria”, detalló.

Explicó que con ella, los sacerdotes pueden perdonar todos los pecados graves que se hayan cometido, pero queda pendiente la culpa temporal en razón de pecados mortales como una consecuencia del pecado por pagar.