Lo cachan con arma corta y 125 cartuchos útiles

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por portar un arma de fuego ilegalmente y al menos 125 cartuchos de diversos calibres, un hombre de 66 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal.

Cuando eran alrededor de las 13:00 horas, los uniformados le hicieron la parada a una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, con placas de circulación NCN9471 del estado de México, para una revisión de rutina, a la altura del paraje “Sabino Sólo”, sobre el camino de terracería que conduce al municipio de San Martin Peras.

Al inspeccionar a uno de los pasajeros, le encontraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22, marca Ruger, con matrícula 1381569, misma que estaba abastecida con un cargador metálico que tenía 5 cartuchos útiles.

Los uniformados al revisar las pertenencias del hombre, le encontraron dos cajas de cartuchos, con un total de 95 cartuchos de calibre .22; así como otra caja la cual contiene 25 cartuchos de escopeta diámetro .28.

Al solicitarle el permiso para portar dicho artefacto y balas, dijo que no contaba con la documentación correspondiente, en ese momento.

Ante ello, los policías aseguraron al hombre que dijo llamarse Severiano P.H. L., de 66 años de edad, con domicilio en la población de San Marcos Zochiquilazala, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.