Matan vientos a un anciano

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Los fuertes vientos de ayer provocaron que un hombre de 70 años de edad perdiera la vida al caer del techo de una cofradía y dos más resultaron con lesiones de gravedad, en la comunidad de Guadalupe La Huertilla, perteneciente al municipio de Mariscala de Juárez,

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 13:00 horas, el sexagenario en compañía de otros tres lugareños se subieron a colocar las láminas que el viento había desprendido del techo de la edificación.

Mientras realizaban dicho trabajo, un fuerte viento se los llevó junto con las láminas, cayendo de aproximadamente cuatro metros de altura.

Fallece2Las personas que se encontraban en el lugar, al ver lo ocurrido socorrieron a las víctimas, momento en que descubrieron que el veterano ya se encontraba sin vida, por lo que de inmediato solicitaron ayuda de las autoridades auxiliares.

Minutos después, en un vehículo llevaron a tres víctimas a la clínica de la población, pero dos de ellos, por las posibles fracturas y golpes contusos que presentaban en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladados y canalizados al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde los reportan como delicados.

Al recibir el reporte se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar las diligencias y entrevistas necesarias.

El occiso fue identificado como Guillermo Cortés Ramírez, de 70 años de edad, originario de la agencia de Guadalupe La Huertilla, Mariscala de Juárez.

Por el deceso, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.