Mayordomos provocaron tragedia en Sinicahua

La alegría de los mayordomos al estar tomando licor sobre la camioneta en la cual transportaban los artefactos pirotécnicos habría originado que la tragedia al lanzar los cohetes y la chispa ocasionó que incendió a los demás, ocurriendo la explosión con el saldo de dos muertos y dos lesionados de gravedad.

Julián Soriano Cruz de 40 años de edad, originario de Huixquilucan, Estado de México, era uno de los mayordomos en la comunidad de origen de sus padres, San Antonio Sinicahua, Tlaxiaco y por lo cual participaba en quemar los cohetes.

Junto con José Miguel Ortiz Juárez de 31 años de edad, de la misma comunidad de San Antonio Sinicahua, participaba en quemar los cohetes, pero lo hacía tomando licor para festejar El Santo Patrón de su comunidad que se celebró éste domingo.

Al lanzar los cohetes, una de las chispas alcanzó los otros que estaban en la batea de la unidad de motor y empezó la explosión.

roja-explosion_4_copiaEran a las 18.30 horas cuando los habitantes recorrían las calles para llegar al centro de la comunidad en los festejos anuales.

El ruido originado por la explosión originó que todos corrieran en diferentes direcciones.

La autoridad municipal al arribar al lugar donde fue el accidente, encontró a personas lesionadas y dos que perdieron la vida.

A bordo de vehículos, los lesionados Florentino Ortiz y Jesús Soriano fueron trasladados a Tlaxiaco, donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.

Sin embargo, en el lugar perdieron la vida los mayordomos Julián Soriano Cruz de 40 años de edad, originario de Huixquilucan, Estado de México y José Miguel Ortiz Juárez de 31 años de edad, cuyos cuerpos quedaron en la calle y con heridas en diversas partes del cuerpo.

El edil de la comunidad pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, acudiendo a la población el fiscal, agentes investigadores y peritos, quienes tomaron conocimiento del caso, ordenando que los cuerpos trasladados al panteón municipal con la finalidad de practicarles la necropsia de ley.

Del caso, el representante social inició con las diligencias del caso y pidieron la intervención del perito en incendios y explosivos con la finalidad de establecer cómo fue que ocurrió la tragedia.