Mejoran servicio de la UBR y Estancia de Día del DIF Huajuapan

**Vuelve a funcionar el área de hidroterapia y se entregó un electrodoméstico para brindar el servicio de lavandería de las diversas áreas de esta estancia municipal.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 16 de marzo de 2019.-Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica ciudad de Huajuapan de León, hizo entrega de una lavadora que servirá para mejorar el servicio a los pacientes que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, mismo que amplía sus beneficios al poner nuevamente en funcionamiento el área de hidroterapia.

Al respecto la Presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez, detalló que este aditamento servirá para lavar compresas y toallas que se usan para atender a los pacientes de la UBR, pues anteriormente estas prendas se mandaban a lavar externamente, lo que generaba un gasto semanal de hasta mil pesos.

Añadió que además se podrá lavar ropa de cama, cobijas y sabanas del dormitorio que da albergue a niños y personas que son canalizadas a este espacio. “Este aditamento nos ayudará a disminuir el gasto corriente y a su vez beneficiará a todas las áreas del DIF que por su actividad requieran del servicio de lavado”.

Respecto a la inoperatividad del área de hidroterapia, la Presidenta del DIF municipal, informó que, derivado de los últimos sismos, las tinas de hidromasaje sufrieron daños, por lo cual no funcionaban, aunado a que sus instalaciones tienen más de 20 años de antigüedad.

Expuso que ante esta situación urgía un mantenimiento mayor de este lugar, por ello al inicio de esta administración se realizó la evaluación técnica de esta área hasta lograr nuevamente el funcionamiento del área de hidroterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación, que ahora ya está funcionando con normalidad.

Así mismo explicó que se le ha dado mantenimiento al área de la “Estancia de Día”, depurando aquellos materiales que ya no servían pero que obstaculizaban el desarrollo de actividades, “el apoyo que nos ha brindado el ayuntamiento ha sido crucial para atender a las personas que acuden a este DIF que está operando de manera regional”.

Indicó que para recibir los beneficios de la Unidad Básica de Rehabilitación, las personas deben presentar un diagnóstico médico, de preferencia del sector salud, posteriormente los médicos de esta unidad hacen la valoración para canalizar a los pacientes a sus respectivas áreas de rehabilitación, en donde se les programa y agenda para su atentción.

La UBR atiende a la ciudadanía desde las siete de la mañana, culminando labores a las 9 de la noche, también se da el servicio médico a través de tres doctores y se cuenta con un dentista que está acudiendo a las instituciones de nivel preescolar dando pláticas sobre la cultura de la limpieza dental, así mismo se brinda el acompañamiento para realizar trámites para personas que presentan problemas auditivos y visuales, dijo.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.