Nochixtlán sede en la Mixteca de Olimpiada Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019

Alain Albarrán
Nochixtlán, Oax., La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta, dio a conocer esta oportunidad de ser sede de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019 en su etapa regional – Estatal.
La presidenta, anunció que en reunión junto con entrenadores, autoridades, presidentes de asociaciones y personas involucradas en el deporte, Montserrat Aragón Heinz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte quienes dieron a conocer las bases y fechas.
Cabe referir que este evento nacional en su periodo estatal convoca a las disciplinas de: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, ciclismo, frontón, futbol, handball, judo, karate Do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, natación aguas abiertas, softbol, squash, surfing, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de sala y playa.
Victoria Huerta se dijo animada con este evento regional y  que la sede sea el municipio el cual tendrá que poner su mayor esfuerzo para recibir a los talentos de esta región en esta justa deportiva.
Indicó que en esta junta estatal con la Comisión Estatal, se dieron a conocer las fechas de este evento, la etapa municipal – regional de la Olimpiada se realizará es este mes de febrero, las inscripciones para la fase estatal se realizarán el 4 y 5 de marzo, en tanto la junta técnica estatal será el 8 de marzo, mientras que la etapa estatal se tiene contemplada del 14 al 31 de marzo, por su parte la etapa Regional Nacional tienen como limite hasta el 7 de abril, finalmente en los meses de Mayo-Junio se realizará la etapa nacional.
La primera concejal de Asunción Nochixtlán, agradeció al gobierno del estado considerar este municipio dentro de la organización de estos evento regional que permiten traerá con sigo mucha actividad para beneficio de los pobladores de esta zona de la Mixteca.
Último que como municipio esperan con agrado las fechas de competencia donde son duda se tendrá un arduo trabajo que permita, como anfitriones recibir de los deportistas y que se lleven una buena imagen de esta parte de la Mixteca.
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.