Otorgan nombramientos a la nueva delegación de Comisión Nacional de Emergencia en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Durante la reunión estatal de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Huatusco Veracruz, con la presencia de la directiva del estado y nacional, se llevó a cabo la entrega de nombramientos a la nueva Delegación de esta corporación en Huajuapan y su bienvenida a la Federación Nacional de Radiocomunicaciones de México.

El delegado de CNE Huajuapan es Octavio Guzmán Villanueva; el subdelegado es Javier Tobón Reyes; como comandante recibió su nombramiento Guillermo Daniel Mendoza Martínez y como subcomandante, Kevin Juárez Pérez.

cne

Los cuatro representantes de esta nueva organización se han estado capacitando desde hace varios años en diversos temas relacionados con los primeros auxilios y en el caso del delegado, es socorrista desde hace aproximadamente 15 años y recientemente fue certificado como Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP) y como Primer respondiente.

RCP Intermedio, Rescate en espacios confinados, Rescate en estructuras colapsadas, Uso de equipo hidráulico para extracción de lesionados, Primer Respondiente, Traslado y empaquetamiento de lesionados, en lugares como Cuautla Morelos.

Otro curso de Rescate y auxilio a lesionados en estructuras colapsadas, Topos Birta Azteca Oaxaca de Juárez, en Huajuapan con Topos Brec y Usar tomaron el curso de Rescate vertical  y en este mes van a ir a México a otra capacitación sobre Atención a pacientes politraumatizados y Uso de maquinaria hidráulica por parte de elementos de Protección Civil pertenecientes a la Policía Federal.

Guzmán Villanueva, expresó sentirse muy contento y es un reto muy importante sabedor de que estar a cargo es una gran responsabilidad para que el proyecto salga adelante, lo que se hizo con la anterior delegación.

La meta más próxima es contar con una ambulancia para que el personal que está altamente capacitado pueda brindar el servicio correspondiente a la ciudadanía, aunque por ahora el trabajo principal es acudir a hacer el triage en caso de alguna emergencia y seguir en coordinación con el resto de las corporaciones de la ciudad y región.

Acudirán a la Preparatoria 3 y la secundaria Lic. Benito Juárez y la primaria Lázaro Cárdenas  donde los invitaron recientemente a dar una capacitación sobre brigadas de Protección Civil.

Agradeció a los compañeros que siempre han avalado y respondido al trabajo que se está haciendo ya que es un trabajo en equipo.