Persiste la inseguridad en Putla de Guerrero, Oaxaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Continúa la inseguridad en el municipio de Putla de Guerrero, ahora un presunto malhechor ingresó a un comercio y sustrajo varios artículos, ubicado a 50 metros de la Comandancia de la Policía Municipal.

Cuando eran las 17:00 horas, Concepción González se encontraba al interior de su local comercial de nombre “El Regalo”, ubicado a un costado del palacio y frente al parque del municipio de Putla.

Fue en ese momento que ingresó un hombre, y de manera inmediata sustrajó joyería y relojes, para en enseguida escapar por la calle Guanajuato, lugar donde tomó un taxi, según refieren testigos oculares, el cual se dirigió con rumbo a la carretera Lázaro Cárdenas.

La propietaria no hizo nada al pensar que el malhechor estaba armado, además de que es una persona de la tercera edad, los demás comerciantes no intervinieron por temor de que sufrieran alguna agresión.

Los elementos de la Policía Municipal, llegaron minutos después de lo ocurrido, a pesar de que sus oficinas  se encuentran a 50 metros del comercio; los lugareños señalan que los delincuentes han rebasado a la autoridad municipal.

Reportan una trifulca 

Hace unos días, a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, los habitantes de ese municipio, dijeron que afuera de un conocido bar, ubicado a un costado del palacio municipal, hombres armados, que al parecer ingerían  bebidas embriagantes en ese local, pusieron resistencia para no ser asegurados por elementos de la Policía Municipal.

Agregaron que los padres de familia se retiraron con sus hijos, que se encontraban jugando en el parque, al ver la trifulca y temer que ocurriera una balacera, mencionado  de manera textual: “Yo opino que dicho lugar sea clausurado, que se les quite el permiso (si es que lo tiene), que los mediocres que nos gobiernan dejen de hacer fiestecitas de 3 pesos, sin ningún beneficio y en verdad que se pongan a erradicar la delincuencia”.