Pide síndico a contratistas no caer en corrupción

contratistas2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El síndico de Procuración de Justicia y Seguridad Pública de Huajuapan, Celestino Rivera Galicia, pidió a contratistas y funcionarios no caer en actos de corrupción, luego de la presentación de la convocatoria para afiliarse al padrón de contratistas de obra pública 2016.

Raúl Sánchez Peña, presidente de la comisión de Infraestructuras  presentó el dictamen en el que solicitaba autorización para emitir la convocatoria, la cual fue aprobada por los concejales en sesión ordinaria de cabildo.

Posteriormente se le dio lectura a la misma y el síndico solicitó hacer uso de la palabra para invitar a las personas físicas o morales que se quisieran inscribir, a hacerlo y denunciar cualquier anomalía.

Recordó que la inscripción es gratuita, que no existe una cuota de inscripción que deban pagar y se integran siempre y cuando cumplan con los requisitos.

En caso de ser seleccionados, dio a conocer que los contratistas no tienen que dar una cuota, una especie de dádiva o un porcentaje a los funcionarios para que sean aprobados para salir en las listas de las obras a ejecutarse.

En entrevista, dio a conocer que durante el año 2015, fueron cinco los contratistas que denunciaron de forma verbal ante la sindicatura, que les habían pedido una cuota “para que pudieran salir beneficiados”.

“Nos dijeron que desde que se lanza la convocatoria les piden dinero para que sean aceptados en la lista y después para ser beneficiados cuando se empiezan a hacer los concursos de las obras, entonces la invitación es para que no caigan en ese tipo de prácticas y si les piden dinero, hacerlo saber al Ayuntamiento para que no se dé ese tipo de corrupción”, dijo.