Piden que la Casa de Cultura siga siendo sede del gobierno municipal

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Agentes municipales y presidentes de colonia de esta ciudad por un lado e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan por otro, solicitaron a la administración municipal que la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, siga siendo sede del gobierno.

En primer lugar, en sesión de cabildo, en asuntos generales participó Jesús Navarrete Cruz, secretario de trabajo del sindicato, quien a nombre del resto de los representantes, dio lectura a un escrito.

Luego participó un agente municipal quien también leyó un escrito redactado a título personal pero que, manifestó, había sido firmado por gran parte de los agentes municipales y de policía, y algunos presidentes de colonia.

Los argumentos fueron similares; que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre y por los daños causados al palacio municipal, no hay otro lugar mejor que la Casa de la Cultura para que estén los funcionarios para atender a la población.

Dijeron que trasladarse a otros lugares sería más costoso de lo que ya es, así que no era una propuesta viable el mover la sede porque además, no se podía privilegiar la educación cultural de las y los alumnos de los diversos talleres de Casa de Cultura y no al resto de la ciudadanía pues son mayoría.

Coincidieron entre ellos, en lo que manifestó minutos antes el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza: que la dirección del ayuntamiento para recibir cualquier tipo de notificación, tras el sismo, es el recinto cultural ubicado en la calle Heroico Colegio Militar #1, por lo que por ello sería más complicado que se mudaran a otro sitio.

El agente expuso que se puede posponer la atención de los estudiantes de los cursos porque es una educación complementaria y no prioritaria, y que además no viola sus derechos porque además, dijo, son solamente como 50.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, les dio a conocer que la situación se sigue analizando y que, por parte de una comisión de regidores que está atendiendo el tema, se les daría a conocer posteriormente una respuesta.