Por supuesta corrupción de menores, detienen a propietario de bar

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Como parte de una orden de cateo, otorgada por un juez, fue capturado el dueño de un bar por el supuesto delito de corrupción de menores, en esta ciudad.

Alrededor de las 19:00 horas, de manera sorpresiva llegaron al bar Pub Mosquitos, personal de las agencias Estatal de Investigaciones (AEI), Ministerio Público y un perito en criminalística, acompañados de elementos de las policías Estatal y Municipal.

Por el ruido que se hacía al interior del establecimiento, ubicado en la calle Fresnos de la colonia Las Flores, vecinos se inconformaron a través de lonas que colocaron al exterior de sus casas.

El mandato fue otorgado por el Juez de Control de Huajuapan, dentro del cuaderno de antecedentes 0021/2018, derivado de la carpeta de investigación que se instruye en contra de quien o quienes resulten responsables, por delito de corrupción de menores.

El objetivo de la orden era comprobar que en ese lugar se vendían bebidas embriagantes y narcóticos, a menores de edad.

Encuentran a menores

Durante la revisión que hicieron los agentes y uniformados, al mando del comándate regional de la AEI, encontraron a 13 adolescentes, de los cuales nueve eran menores de edad, mujeres y hombres.

Dichos menores, de acuerdo al reporte policial, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer fumando marihuana, ya que se halló en el lugar dicho narcótico y una pipa de cristal.

De inmediato los agentes investigadores aseguraron al propietario del establecimiento, mismo que se identificó como Roberto V. L., de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en el mismo lugar.

Los jóvenes fueron asegurados y presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de realizar lo procedente.

El cateo culminó a las 21:10 horas, cuyos agentes establecieron que en el establecimiento se venden bebidas embriagantes a menores de edad.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.