Presidenta Juanita Cruz entregó a habitantes de la colonia Fidepal obra sanitaria

Redacción

Huajuapan de León, Oax. 23 de diciembre de 2019. “Presidenta Juanita Cruz es grato trasmitirle el agradecimiento de todos los habitantes de la colonia Fidepal por la obra de drenaje que hoy nos entrega”, dijo la representante de la colonia Fidepal, Victoria Cruz Joaquín.

Externó que por años gestionaron esta obra, sin embargo, hasta la presente administración se hizo posible, beneficiando a un estimado de 50 familias. “La colonia estuvo en el olvido porque en años no se pudo priorizar esta obra”, dijo.

“Como vecinos nos unimos, pero en anteriores administraciones existió el desinterés por apoyarnos, por ello le damos gracias a la Presidenta Juanita que hizo realidad nuestra petición”, destacó.

Durante su mensaje a los colonos de esta demarcación, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó que en las agencias y colonias se han atendido demandas sociales de infraestructura básica.

Indicó que las obras de drenaje sanitario, agua potable y electrificación son importantes para reducir los rezagos existentes. “Por ello, en este primer año de gobierno nos enfocamos en abatir el rezago, las necesidades son diversas, entre estas de pavimentación, que también es una necesidad porque muchas calles son difíciles de transitar”.

En este sentido, Cruz Cruz, compartió que desde inicios de esta administración municipal se destinaron recursos para rastreo y revestimiento de vialidades, así mismo al culminar el presente año se volvieron asignar recursos porque con las lluvias se deterioraron gran cantidad de calles en agencias y colonias.

“Y en este segundo año de administración sin duda seguiremos apoyando las necesidades de infraestructura básica y en lo posible se apoyarán las obras complementarias, les informamos que en este primer año se ejecutaron más de 140 obras, cien de estas se ejecutaron con el Ramo 33 Fondo III y una de estas es esta obra de drenaje sanitario”, indicó.

Finalmente reconoció el interés de la representante de colonia por la gestión de esta obra que beneficia a los vecinos de la colonia Fidepal. “Les deseo éxito el año 2020, que tengan salud y felicidad con sus familias”.

En tanto, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra de ampliación de drenaje sanitario se realizó con una inversión de 265 mil 409 pesos con nueve centavos.

Los trabajos realizados fueron trazo y nivelación para tuberías, demolición de concretos, excavación con maquinaria en material tipo dos, cama de arena negra, suministro y colocación de 217 metros lineales de tubería de 250 milímetros, suministro y colocación de 36 punto 36 metros lineales de tubería de 200 milímetros, rellenos, construcción de pozos de visita a diferentes profundidades y limpieza general de la obra, la cual estuvo a cargo del contratista Celedonio Cazares García.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.