Promueven campaña de salud visual para personas de escasos recursos

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La regiduría de Salud e igualdad de género de Huajuapan, en coordinación con la clínica oftalmológica “Ópticas Visión Láser”,  realizará una campaña visual que tiene el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos de la cabecera municipal, agencias, fraccionamientos, barrios y núcleo rural de Huajuapan.

La regidora de Salud y equidad de género, Rosa Legaria Barragán, invitó a la ciudadanía a participar e informó que esta campaña consiste en atender a las personas en cuanto a trasplantes de córnea, que será totalmente gratis para quienes lo requieran.

visual

También habrá cirugías de cataratas a bajo costo pues se les cobrará una cuota de 9 mil pesos, a partir de 10 pacientes a atender.

Asimismo, las y los huajuapenses y mixtecos podrán realizarse una cirugía de carnosidad con un costo de 3 mil pesos únicamente, mientras que estarán a la venta los lentes a partir de 200 pesos para quienes necesiten mejorar su visibilidad.

Las y los ciudadanos interesados en participar en esta campaña visual, podrán acudir a la revisión y valoración este miércoles 3 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, ubicada en el centro de la ciudad.

Para mayores informes y pre registro, pueden llamar al 532 0177 extensión 205 o acudir a las oficinas de la regiduría, ubicada en la planta alta del palacio municipal.

Legaria Barragán dio a conocer que en lo que va de la presente administración, se han realizado ocho jornadas de este tipo por las cuales se han practicado 70 cirugías totalmente gratuitas, lo que ha significado un número considerable de valoraciones.

Detalló que en su mayoría, las personas que se han practicado las cirugías han sido de cataratas y en la campaña actual, ya hay tres personas que son valoradas para trasplantes de córnea.