Provoca volcadura; preso

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de una volcadura ocurrida sobre el camino de terracería Santa María Yucunicoco – Santiago Juxtlahuaca, cuyo conductor fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca.

Habitantes de la zona, alrededor de las 21:00 horas, solicitaron la ayuda de los elementos de la Policía Estatal, que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por dicha vía, pues había una volcadura.

De inmediato, los uniformados descendieron a la barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad para investigar, minutos después, encontrando entre árboles y arbustos a una camioneta gris, Dodge Ram, tipo 1500, modelo 2003, sin placas de circulación, con cuantiosos daños en toda su estructura.

Volcadura2Así también, a Isaías Hernández Hernández, de 19 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Laguna de Guadalupe Yucunicoco, quien viajaba en la unidad y se quejaba de fuertes dolores a la altura de la cadera, por lo que solicitaron la intervención de los socorristas.

Al recibir el reporte se presentó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Santiago Juxtlahuaca, al mando de Iván Loredo Ramírez y a bordo de la ambulancia con número 01, quienes después de valorar al lesionado lo trasladaron a un nosocomio.

La corporación estatal, al saber que el presunto responsable y conductor de la camioneta, era el estudiante Luis Eduardo Hipólito Núñez, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad Laguna Guadalupe Yucunico, lo aseguró y trasladado hasta su comandancia.

En presencia del personal de Vialidad Estatal y Policía Municipal, la camioneta fue rescata de la barranca, para después ser trasladada hasta un encierro particular donde permanecerá para las indagaciones correspondientes.

Más tarde, el conductor de la unidad de motor fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargaran de realizar las indagaciones pertinentes, para deslindar responsabilidades.