Puesto a disposición por doble homicidio

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por su presunta responsabilidad del homicidio de Damiana y Pedro, ocurrido el 8 de agosto en la comunidad de Guadalupe Victoria, San Miguel Piedras; Julián fue puesto a disposición del juez de garantías de Asunción Nochixtlán en calidad de imputado.

En esta comunidad perteneciente al distrito de Nochixtlán, vecinos de la calle principal dieron a conocer a las autoridades municipales que había ocurrido un homicidio.

Al acudir, localizaron el cuerpo de Damiana de 50 años de edad, quien presentaba heridas producidas por arma blanca y confirmaron su deceso, por eso de inmediato hicieron el llamado a peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

No obstante, al acudir el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca e iniciar las pesquisas, detectaron que a aproximadamente 80 metros de la víctima, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Se trató del señor Pedro, que tampoco tenía signos vitales y de la misma forma, tenía heridas producidas por arma blanca.

En el área que acordonaron los investigadores, se localizó, además de un cuchillo de 40 centímetros de longitud con manchas hemáticas, una varilla de ⅜ con la cual se presume que las víctimas intentaron defenderse del agresor.

Tras recabar los indicios de la zona, los dos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Asimismo, diversos medios permitieron que se localizara al presunto responsable, Julián, de 58 años de edad, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de San Miguel Piedras en coordinación con personal de la AEI.

De acuerdo a las investigaciones de la agencia, Julián era compadre de Damiana en tanto que con Pedro suponen que no tenía ninguna relación. El día del crimen, la segunda víctima había ido a visitar a la señora, pero continúa la investigación de las causas del homicidio.

Mientras tanto, en calidad de imputado, Julián fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Asunción Nochixtlán, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio calificado, donde el juez determinará su situación.