Realizan panel “Agenda Ciudadana Independiente”

REDACCIÓN

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los días 10 y 11 de marzo se realizó el panel político Agenda Ciudadana Independiente, realizado por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, al que asistió Pedro Ferríz de Con, Jesús Clouthier, diputado federal independiente, Beto Merlo y Jorge Castañeda Gutman.

Joel Bernardo Zamora Montes, aspirante a una candidatura independiente de Huajuapeños Independientes A. C, explicó que este evento fue de gran importancia pues logró posicionar el movimiento independentista que se está iniciando en el estado Oaxaca.

Esto debido a que, según datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), actualmente hay más de 50 proyectos ciudadanos registrados para contender en esta jornada.

El iniciador de las candidaturas independientes en México, Jorge Castañeda Gutman presentó su más reciente libro titulado “Sólo así: Por una agenda ciudadana independiente”, se dirigió a los huajuapenses con un mensaje esperanzador y retador.

“Me encuentro con Joel Zamora apoyando las candidaturas independientes en todo el país, ojalá pueda empujar una agenda ciudadana municipal para Huajuapan de León, una ciudad  anteriormente panista pero que hoy debe pasar a ser una ciudad gobernada por  un independiente”, expresó.

Otro de los promotores de las candidaturas independientes en México, el periodista Pedro Ferriz  de Con, señaló que “los usos y costumbres son la atención a la ciudadanía hacia las tradiciones, ¿en dónde están las tradiciones en la vida política de México? Están en los candidatos ciudadanos, y aquí me encuentro con Joel Zamora, del cual estoy completamente convencido que tiene los mismos principios”.

Zamora Montes aseguró que como Huajuapeños Independientes A.C., los objetivos principales son lograr la consolidación de un gobierno municipal abierto, justo, transparente, participativo y democrático en dónde la rendición de cuentas sea una realidad tangible.

Tienen la intención de generar una candidatura independiente, porque consideran  que hasta ahora, los partidos políticos han resultado ineficaces e ineficientes ante las diversas problemáticas que se presentan todos los días.

El 15 de marzo, Huajuapeños Independientes A. C., realizó la entrega de más de mil 600 firmas de respaldo ciudadano, dando cumplimiento a lo exigido por la convocatoria emitida por el IEEPCO para las candidaturas independientes de fecha 30 de noviembre del 2015.

Al realizar la entrega de dicho respaldo ciudadano, la asociación expresó que “este es el poder de la ciudadanía, es la respuesta de la gente ante el hartazgo y el desencanto hacia una partidocracia que sólo nos ha dado un gobierno de los peores.
Desde Huajuapeños Independientes A.C agradecemos a todas y a todos quienes decidieron otorgarnos su confianza para dar este gran paso hacia la consolidación de un gobierno independiente.