Rinde informe diputado federal ante cabildo de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Cuestionado por la transparencia en las obras ejecutadas y los montos aplicados a éstas y por ponerles placas con su nombre por la gestión hecha; acompañado de un grupo de ex funcionarios del gobierno municipal anterior cuando era presidente su padre, el diputado federal Luis de León Martínez Sánchez, acudió a rendir un informe de los recursos que ha gestionado para esta ciudad.

Dio a conocer que su presencia ante el cabildo la solicitó el lunes, luego de la solicitud que hiciera en cabildo en sesión abierta el ciudadano Lorenzo Michaca Meza, quien pidiera la presencia de los diputados y diputadas que actualmente representan a Huajuapan en las cámaras local y federal, para saber el trabajo que están haciendo.

Informó la cantidad de recursos que gestionó para obras en la cabecera municipal de Huajuapan y sus agencias desde el año pasado, que oscila en los 20 millones de pesos de los que aprobaron los diputados, y que son 18 millones los que se aplicarán en este 2017.

El legislador fue cuestionado por ciudadanos, la regidora Dulce Belén Uribe Mendoza y el regidor Víctor Hugo Espíndola Galicia, por la aplicación de altos montos en obras como el boulevard en el que se conectan las carreteras federales 125 y 190, donde fue colocado el monumento a la pareja del Jarabe Mixteco y “dar prioridad a obras que no benefician en nada a la población, sobre todo a los que menos tienen”.

En entrevista, el diputado dio a conocer que hasta el momento no ha habido quejas con respecto a la calidad de los trabajos hechos y los montos de las obras han sido determinadas por las empresas constructoras, a las que se les han dado los trabajos por hacer los proyectos, lo cual inconformó a las autoridades al afirmar que no existe entonces una verdadera licitación.

Martínez Sánchez manifestó que dicha obra no se ha entregado a la población debido a que no se ha concluido, y esto se debe a que las autoridades municipales deben colocar las luminarias y no lo han hecho hasta la fecha.

Las autoridades agradecieron la participación de Luis de León Martínez y esperaron que los demás diputados y diputadas también rindan una información ante la población sobre su trabajo legislativo y de gestión.