Solicitan tarjetones de Taxi Seguro para trabajar en Feria de Huajuapan

**Los utilizarían quienes van a laborar en el recinto ferial desde ayer 12 y hasta el 24 de julio por la Feria Regional Huajuapan 2017**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de solicitar a las autoridades municipales el otorgamiento de tarjetones con la leyenda “Taxi seguro” para exhibir a 35 vehículos durante los días de la Feria Regional Huajuapan 2017, integrantes del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), se manifestaron en el centro de la ciudad.

Aproximadamente a las 18:00 horas, la organización arribó con taxis de los sitios Benito Juárez y See Ñuu Jandi principalmente y los estacionaron en dos carriles sobre la calle Valerio Trujano, frente al palacio municipal, sin obstruir la circulación.

Encabezados por José Luis Oropeza Hernández, sostuvieron una reunión con el regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espíndola Galicia; la regidora de Participación ciudadana y derechos humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza; el director de vialidad Alejandro Corro, el coordinador de asesores Omar Luna, además de personal del área jurídica del ayuntamiento.

En la sala de cabildos, los transportistas solicitaron el otorgamiento de tarjetones con la leyenda “Taxi seguro”, para que los portaran los taxis que trabajarían en el recinto ferial que permita una mayor confianza por parte de la ciudadanía al momento de abordar alguno.

Dijeron que lo habían solicitado desde la semana pasada pero la respuesta había sido negativa, a lo cual las autoridades les replicaron que habían pedido que les mostraran los documentos y tipo de tarjetón que se les otorgó durante la feria de los años 2015 y 2016 pero en lugar de eso, presentaron un ejemplo de cómo sería el tarjetón.

Luego de analizar la situación en la que los taxistas reiteraron la importancia de estos tarjetones con el aval de las autoridades y éstas les referían que se debía pasar por un proceso de revisión y capacitación por la responsabilidad de implicaba que el gobierno afirme, a través de un tarjetón, que se trata de un taxi seguro, se acordó que sí se les va a dar.

Para ello, con personal del ayuntamiento conocedor en la materia, se hará una revisión técnica de los vehículos y se entregará una serie de documentación junto con un padrón de transportistas, no sólo a taxistas del CTH sino a los demás sitios que van a tener bases cerca de la feria regional Huajuapan 2017 que inició ayer y culmina el 24 de julio.

Oropeza Hernández manifestó que otro de los puntos a tratar era referente a las bases en el recinto ferial pero Alejandro Corro le explicó que esas ya estaban aprobadas, por lo que no había ningún problema.