Supuestos policías roban camioneta cargada de muebles

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Alrededor de seis hombres armados, que se hicieron pasar como policías ministeriales,  robaron una camioneta cargaba de salas, en la carretera federal 190 Huajuapan-México, tras amagar y someter a los tripulantes.

De acuerdo a versión del chofer y copiloto, quienes omitieron sus generales por temor a represarías, alrededor de las 13:00 horas, cuando viajaban en la camioneta de color gris, marca Nissan, por el  tramo carretero  Huajuapan – Chila de Las Flores, Puebla, una patrulla les hizo la parada.

Al pensar que eran policías, pues la camioneta de color blanco, tipo Lobo, traía estrobos, obedecieron dicha petición, momento que les dijeron que eran  uniformados ministeriales y les realizarían  una revisión de rutina.

Hombres1Acto seguido, les pidieron que descendieran de la unidad, en ese momento los amenazaron con las armas y obligaron al chofer a  entregar las llaves de la camioneta que transportaba muebles.

Rápidamente los amarraron de pies y manos para después obligarlos a entrar a la camioneta de los hampones, llevándolos por una brecha que conducía a otra población y finalmente los dejaron abandonados en el monte.

Minutos después, regresaron al lugar donde los habían interceptado los bravucones, pero la camioneta con placas de circulación NW-79-452 del estado de Morelos, que traía una lona anaranjada con fotografías de muebles  “La Carroza”, ya no se encontraba por lo que pidieron ayuda hasta llegar a Huajuapan de León.

Al llegar a esta ciudad solicitaron la ayuda de las corporaciones policiales, acudiendo al lugar de los hechos elementos de la Policía Federal y Estatal,  pero hasta el cierre de esta edición no han encontrado ninguna pista que los lleve a localizar a la camioneta o a los ladrones.