Uruguay y Venezuela emiten alerta de viaje hacia EEUU tras tiroteos


Por: univision.com

Uruguay emitió este lunes una alerta para que los ciudadanos que viajen a Estados Unidos extremen las precauciones «ante la creciente violencia indiscriminada», principalmente por los «crímenes de odio» sucedidos en los últimos días.

«Ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas«, subraya la Cancillería del país sudamericano en la alerta.

La Cancillería recomienda evitar lugares como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos y » cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias«, y enfatiza su recomendación de no concurrir con menores a esos lugares.

De igual forma, el Gobierno de Venezuela sugirió a sus ciudadanos postergar los viajes que tengan previstos para Estados Unidos.

«Postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante laproliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana», señala el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.