• Vie. May 27th, 2022

84 migrantes centroamericanos circulaban por Huajuapan; fueron entregrados al INM

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.– Un total de 84 migrantes provenientes de Centroamérica fueron detectados en este municipio. Fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) y se aseguró a dos personas, mejor conocidas como “polleros”.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este viernes, a la altura de la agencia Agua Dulce, sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla.

En ese lugar, los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, le marcaron el alto a un camión tipo rabón, color blanco con rojo, sin placas de circulación, porque les pareció sospechoso.

Al revisar dicha unidad de motor, encontraron la parte trasera a 84 personas, a quienes, al solicitarles su identificación u otros documentos oficiales, se descubrió que estos viajaban de forma irregular en el país, por lo que se determinó su aseguramiento.

Así también se aseguró a dos personas, posibles responsables del traslado, que fueron identificadas con las siglas S.E.A.P. de 41 años de edad y N.F.G. de 36 años.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes trasladaron a las personas originarias de Guatemala y El Salvador, a las instalaciones de esta última corporación, ubicadas en el municipio de Santiago Huajolotitlán, donde fueron entregadas al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print