• Dom. Abr 28th, 2024

Emboscan a profesor indígena de la S22

Feb 18, 2017

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Un profesor indígena de Putla, de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue emboscado y ejecutado, al parecer por un grupo de hombres desconocidos, cuando se desplazaba en su vehículo, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo Tlaxiaco-Putla.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió a las 15:45 horas, sobre la citada vía, entre el kilómetro número 120 y 121, a la altura del paraje Río Pájaro, en los límites de las poblaciones Concepción Carrizal, Santiago Juxtlahuaca y San Isidro del Estado, Putla.

Automovilistas que circulaban por la zona, al ver que un vehículo de color amarillo, tenían varios impactos de arma de fuego, y sobre el asiento del conductor, se encontraba  a una persona del sexo masculino sin vida, dieron aviso a las corporaciones policiales.

El automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación MWH-28-76 de estado de México, presentaba varios orificios por  impactos de arma de fuego, en el parabrisas y medallón.

Tras recibir el reporte, se presentaron en el lugar elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona, en espera del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de Putla.

Minutos después, los agentes investigadores se presentaron a realizar la inspección de la zona, hallando varios casquillos de calibre 7.62, al parecer disparados por las armas conocidas como cuerno de chivo (AK47).

Ante el personal de la Viscefiscalía en la región de la Mixteca se presentó la señora Elena , de 42 años de edad para identificar legalmente el cadáver de su esposo, el mentor Antonio, de 49 años de edad, originario de población de Yosonduchi, Chicahuaxtla, correspondiente al municipio de Putla.

La angustiada ama de casa precisó que su pareja se desempeñaba también como comisionado en la jefatura de zona número 10 de Putla, área triqui, región mixteca, de educación indígena.

Al finalizar las diligencias de rigor, los AEI realizaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Putla de Guerrero, Oaxaca, para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado. 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print