• Dom. Abr 28th, 2024

Buscan a familiares de joven mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una pareja que vive en Pachuca, Hidalgo, está tratando de localizar a los familiares de Rosa Martínez González, de 24 años de edad, originaria de San Martín Peras, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Este domingo se cumplió una semana desde que la familia de la señora Mercedes Mercado Cabrera se hace cargo de ella, luego de que fuera auxiliada por uno de sus amigos, integrante del mismo grupo religioso, quien se percató de su delicado estado de salud.

La joven estuvo viviendo una temporada en Hermosillo, Sonora, donde se le comenzó a ver desde el mes de septiembre del año pasado, regularmente pernoctando en la calle.

Por cuestiones de salud tiene que permanecer en silla de ruedas y padece cirrosis hepática, por esa situación ha estado internada en varias ocasiones, le informó su amigo a la señora Mercedes.

La última vez que se puso grave, se le encontró en un parque de Salamanca, Guanajuato, “agonizando”, por lo que fue trasladada a un hospital, donde luego de estar internada le cobraban una cantidad de 15 mil pesos pero que no pudo pagar.

En el hospital le “perdonaron” la deuda y la dieron de alta, fue cuando la familia de Mercado Cabrera, que iba viajando a su lugar de origen, la encontró en una gasolinera en donde se pararon a hacer una recarga de teléfono.

La joven les pidió apoyo y decidieron llevarla a su casa, ubicada en Pachuca, Hidalgo, para que no tuviera que dormir más a la intemperie.

No llevaba consigo más que los papeles del hospital pues la joven mixteca les dijo que tenía sus documentos pero viajando de un lugar a otro, los dejó olvidados en un autobús.

La información que proporcionó Rosa es que su madre se llama Juana González Ramírez, su padre, Martín Martínez Nepomuceno y sus hermanos, Gerardo, Benjamín y Óscar quienes al parecer están en Estados Unidos.

La señora Mercedes dijo que el día que empezaron a hacerse cargo de ella fue el domingo pasado, pero por su estado de salud, urge encontrar a sus familiares a quienes buscan a través de redes sociales y piden el apoyo de la ciudadanía en la difusión.

Las personas que tengan alguna información sobre su familia o conocidos que puedan avisarle a sus consanguíneos, pueden comunicarse a los teléfonos 7717167979 o 7712036936.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print