Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con la cabeza destrozada fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino en el municipio de San Juan Bautista Tlachichilco, del distrito de Silacayoápam, mismo que permanece en calidad de desconocido.
Habitantes del citado municipio hallaron semienterrado el cuerpo en un terreno baldío, a la altura del basurero de la población, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.
Elementos de la Policía Municipal y el Síndico de Tlachichilco confirmaron el hallazgo, para después solicitar la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Más tarde, se presentaron en el lugar del hallazgo, que ya encontraba resguardado por los uniformados, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.
Se informó que se trata del cuerpo de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de aproximadamente un metro con 70 centímetros, tez morena, complexión delgada.
El cadáver se encontraba semienterrado y presentaba traumatismo craneoencefálico severo y de acuerdo con las primeras investigaciones de los agentes y peritos, fue provocado con un objeto contundente.
A pesar de que se encontró ropa alrededor del cuerpo y portaba una prenda en el brazo izquierdo, no se encontró alguna identificación o documento que pudiera establecer su identidad.
Las autoridades municipales, así como pobladores, refirieron que por las características del cuerpo, descartaron que se pudiera tratar de algún habitante de la población, por lo que se encuentra en calidad de desconocido.
De acuerdo a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el resultado de la neurocirugía arrojó que el hombre perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego en el pecho y otro en la cabeza.