NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- El conductor de un taxi del sitio 23 de octubre, provocó al menos dos percances vehiculares de los que resultaron cuatro personas lesionadas, una de ellas con un golpe fuerte en la cabeza.
El primer accidente ocurrió en la calle Nuyoo a las 23:10 horas aproximadamente; el guardia del Museo Regional de Huajuapan (Mureh) se percató de que un taxi del sitio 23 de octubre había golpeado en la parte trasera a otro vehículo.
El segundo también era un taxi pero del sitio José López Alavés, marca Nissan tipo Tsuru verde con blanco con placas del estado, conducido por Joel, de 27 años de edad.
El taxista del 23 de octubre, con su vehículo, impactó al de José López Alavés en la parte trasera, lo que provocó que chocara contra un poste y se le cayera la defensa trasera.
Se dio a la fuga inmediatamente rumbo a la avenida Venustiano Carranza.
El elemento de seguridad reportó lo ocurrido para que sus compañeros de la corporación buscaran al responsable, y solicitó la presencia de socorristas.
Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan acudieron al lugar pero el afectado, se negó a recibir atención médica prehospitalaria, expresando su molestia y solicitando a las corporaciones que por favor buscaran al responsable.
Sin embargo, minutos después expresó que comenzó a sentirse mal por lo que elementos de seguridad llamaron a los socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039.
Estos acudieron y lo atendieron, y tras manifestar que tenía un dolor fuerte en la cabeza, lo trasladaron a la Clínica Santa Fe.
Cuatro minutos después de que se reportara el percance en la calle Nuyoo, sobre la calle Morelos, esquina con Matamoros, también del centro de la ciudad, ciudadanos pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad y primeros auxilios.
Óscar viajaba con Arcelia y el niño Sergio, rumbo a su domicilio ubicado en la calle Galeana, cuando fueron impactados también por un vehículo, Nissan Tsuru blanco con cuadros amarillos del sitio 23 de octubre.
Los afectados iban en un vehículo marca Ford tipo Meriva color blanco con placas del estado de Puebla.
Fueron valorados por elementos de Cruz Roja Mexicana, quienes les dieron algunas recomendaciones pues las lesiones que tenían eran leves.
Denunciaron que el taxista del 23 de octubre, una vez que había provocado los daños al vehículo, se dio a la fuga con su taxi, mientras que la Policía Municipal no logró localizar al conductor responsable de estos dos accidentes.