Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres vehículos fueron decomisados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al contar con alteraciones en sus numerales y reporte robo, uno de ellos, había sido robado el pasado 29 de mayo, en esta ciudad.
Los agentes establecieron un puesto de revisión sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, a la altura de la vía Libramiento Norte.
Ahí le solicitaron al conductor, que dijo llamarse Antonio, una revisión a la camioneta que tripulaba, de color blanco, marca Nissan, con placas de circulación SL83649 del estado de Puebla.
Durante la inspección, detectaron que el número confidencial 3K107528, que se encuentra en la vara del chasis, del lado derecho, está remarcado y al verificar los numerales descubrieron que la serie correcta es 3N6CD15S33K107328, la cual cuenta con reporte de robo desde el 2004, en la capital de país.
Ante ello, los agentes ordenaron que la unidad fuera llevada a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del agente en turno del Ministerio Público.
Otra camioneta con irregularidades
De igual manera le marcaron el alto al conductor de una camioneta, por lo que obedeció y se estacionó a unos metros de la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros.
Se trata de una unidad de motor, de color blanco, marca Nissan, tipo Pick Up, con placas de circulación MVM2769 del estado de México, con número de serie 1N6HD12S8NC339247, la cual era conducida por Modesto, de 42 años de edad, con domicilio en Huajuapan.
El chofer mostró a los investigadores la documentación en la que avaló que la camioneta le pertenecía, sin embargo, al realizar la inspección de la unidad, descubrieron que el número de chasis se encontraba limado y remarcado.
Vehículo robado en Huajuapan
Los agentes investigadores al realizar las mismas acciones, pero en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, en la esquina que forman las calles Vicente Guerrero y Zaragoza, a un costado de la iglesia, aseguraron un vehículo con reporte de robo.
La unidad de motor es de color blanco, marca Chrysler, tipo Sport, modelo 1990 con placas de circulación PYC4335 del estado de Morelos, misma que luego de revisarla, descubrieron que cuenta con reporte de robo, desde el 29 de mayo del presente año.