• Mar. Oct 26th, 2021

Golpean a policías por intervenir en riña

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tres personas del sexo masculino, de 19, 20 y 44 años de edad, fueron aseguradas debido a que agredieron verbal y físicamente a elementos de la Policía Municipal, quienes intentaban parar una pelea en la agencia Santa Teresa.

A través del Centro de Control y Comando (C2), ciudadanos reportaron que se encontraban varias personas riñendo sobre la calle Jacarandas, de la agencia Santa Teresa, a la altura de una panadería.

Eran las 00:20 horas cuando se recibió el reporte, tras el cual acudieron elementos de la Policía Municipal a bordo de dos patrullas y localizaron la riña en la que participaban varias personas del sexo masculino.

Sin embargo, quienes se encontraban peleando, al notar la presencia policiaca comenzaron a agredir a los elementos verbal y físicamente.

Les gritaban que no tenían por qué intervenir, a lo cual los policías les explicaron que estaban alterando el orden público, lo cual es una falta administrativa que ameritaba que fueran trasladados al Cuartel de Seguridad Pública si no se tranquilizaban.

Al no calmarse y agredirlos físicamente, los policías pidieron el apoyo de más compañeros suyos, mismos que llegaron enseguida y aseguraron a tres de los participantes en la riña, el resto huyó de inmediato al ver que habían llegado refuerzos.

Los detenidos fueron trasladados a los Separos Preventivos Municipales del Cuartel de la Policía, donde al arribar dijeron llamarse Óscar, de 18 años con domicilio en la agencia Santa Teresa; Jorge, de 20 años, habitante de la misma agencia, y Élfego, de 44, con domicilio en la colonia Centro de esta ciudad.

De acuerdo a información oficial, durante el aseguramiento de las tres personas, uno de los presuntos agresores le dio un golpe con su cabeza al rostro de un elemento de seguridad, lo que le provocó que se le aflojaran los dientes.

Tras lo ocurrido, fueron puestos a disposición del juez calificador en turno para que resuelva su situación en tanto que el policía fue atendido por el médico del cuartel.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat