• Lun. Abr 29th, 2024

En Neza, nace Centro de atención independiente contra violencia de género

Por: Montserrat Antúnez Estrada/Cimacnoticias

 

Ante el “fracaso del Estado” para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres en Nezahualcóyotl, Estado de México, vecinas y vecinos del municipio integrarán asambleas barriales, redes para divulgar información sobre el contexto violento, además de crear un “centro de atención independiente” para atender a víctimas de violencia de género.

Así lo informaron hoy mujeres del municipio mexiquense de la asamblea barrial “Nos queremos vivas Neza” en conferencia de prensa. “La necesidad de que las y los ciudadanos en Neza nos organicemos es la situación de violencia de género y la violación sistemática de los Derechos Humanos”, afirmó Elsa Arista, también integrante de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos en Neza.

El caso de Valeria, una niña de 11 años víctima de violación y feminicidio en el municipio, cometido pese a que desde 2015 se activó en el  Estado de México se activó la Alerta de Violencia de Género (AVG) para 11 municipios, incluido Nezahualcóyotl, llevó a las vecinas y vecinos a realizar acciones que no ha cumplido el gobierno como mandata la alerta para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/en-neza-nace-centro-de-atenci-n-independiente-contra-violencia-de-g-nero

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print