• Lun. Abr 29th, 2024

Asaltan a comerciantes en Amuzgos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Nuevamente hombres armados asaltaron a unos comerciantes, cuando viajan en su camioneta por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, entre la población Llano de Amuzgos y el municipio de San Pedro Amuzgos.

De acuerdo al reporte policial, aproximadamente a las 18:00 horas, malhechores que portaban armas de fuego, trataron de impedir que siguiera circulando una camioneta  de color rojo, con dirección al municipio de Putla, proveniente de Pinotepa Nacional.

Al ver que la camioneta no se detenía, le empezaron a dispar en diversas ocasiones, logrando herir al conductor, quien logró detener la unidad a la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 223.

Acto seguido, los hampones apuntando con sus armas, les quitaron una mariconera a los comerciantes, en la que guardaban dinero en efectivo, misma que dejaron tirada entre la maleza, metros adelante.

Una vez que los malhechores se apoderaron del dinero, cuya cantidad no recordaban las víctimas, escaparon en un vehículo, con dirección a Pinotepa Nacional.

Automovilistas que circulaban por la vía federal, al ver que Gabriel y Florencia ambos de aproximadamente 40 años de edad, presentaban lesiones por arma de fuego en los brazos y a la altura de los hombros, dieron aviso a los elementos de la policías Estatal y Municipal de San Pedro Amuzgos.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital general del municipio de San Juan Cacahuatepec, en donde recibieron la atención médica correspondiente, siendo reportadas como estables.

La camioneta en donde viajaban los comerciantes, marca Ford, de color rojo, con lona azul y placas de circulación SL-30-328 del estado de Puebla, presentaba dos impactos de arma de fuego, en el parabrisas y puerta, de lado del conductor.

A lugar de los hechos llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar y camioneta, así como asegurar a los posibles indicios, para después ordenar que fuera llevada al encierro particular más cercano.

Los agentes se trasladaron al nosocomio para entrevistar a las víctimas, con ello, abrieron la carpeta de investigación por delito de lesiones y los que resulten.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print