• Lun. Abr 29th, 2024

Rebasaba sin precaución; tres heridos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El choque entre dos vehículos dejó como resultado cuatro personas lesionadas que se dirigían a la capital del estado, tres de las cuales debieron ser trasladadas a un hospital particular de esta ciudad.

De acuerdo a los testigos de lo ocurrido, el conductor de una camioneta de carga color blanca, iba rebasando presuntamente sin precaución a otro vehículo, sobre la carretera local Huajuapan- Juxtlahuaca, antes del puente de la agencia de San Francisco Yosocuta.

Al hacerlo, chocó de frente contra un vehículo Nissan tipo Tsuru color rojo con placas de circulación del estado de Oaxaca, que a su decir, iba en su carril pero no pudo esquivar a la camioneta que “salió de repente”.

En él viajaban cuatro personas originarias de San Andrés Sabinillo que se dirigían a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Tras el impacto, conductores que pasaban por esa vía, a las 8:00 horas hicieron el llamado a las corporaciones de seguridad y primeros auxilios, por lo que acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Huajuapan, a bordo de la ambulancia Oax-023 al mando de José Antonio Santiago.

En cuanto llegaron localizaron a tres lesionados y una persona más que refería sentirse mal, por lo que les brindaron la atención médica prehospitalaria, además de hacer control cervical.

Por el fuerte dolor que presentaban, se llevaron tres personas al hospital de especialidades Jardines del sur: una mujer de 40 años de edad que refería fuerte dolor en el tórax y ligera dificultad para respirar.

También se trasladó a un masculino de 35 años de edad quien presentaba mareo, dolor en tórax e intenso dolor en cuello, al que se le halló una pequeña deformidad en cervicales a la hora de la exploración de los paramédicos.

Asimismo fue trasladado otro masculino de 38 años de edad que presentaba mareos y fuerte dolor en el cráneo, para su atención médica.

Durante la valoración y el trayecto, los integrantes de CRM valoraron y inmovilizaron a los tres pacientes a bordo de la ambulancia.

Las cuatro personas viajaban en el Tsuru y de acuerdo a las autoridades, ninguno llevaba colocado el cinturón de seguridad ni bolsas de aire; al conductor de la camioneta, que iba solo, no le pasó nada.

De los vehículos, se hicieron cargo elementos de la Policía Vial del Estado, en tanto que las autoridades de San Francisco Yosocuta también se encontraban en el lugar.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print