• Sáb. Abr 27th, 2024

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Crispín Miguel, de 38 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán, por presuntamente golpear e insultar a Maricela.

La detención ocurrió a las 12:00 horas en la esquina de Agustín de Iturbide y Morelos, en el barrio Chocano del municipio de Asunción de Nochixtlán.

En ese lugar los agentes cumplieron con el mandato, emitido por la juez de control de esa población, dentro la causa penal número 117/2017, por el delito de violencia familiar.

Crispín Miguel, luego de ser aprendido por los investigadores de Nochixtlán, quedó disposición del personal de la Agencia del Ministerio Publico, quien lleva el caso.

En seguida inició la audiencia de control de detención y comunicación de imputación del inculpado, donde la juez de control le otorgó prisión preventiva, siendo trasladado por los agentes al Cereso de Villa de Etla, en donde quedó encarcelado.

De acuerdo a las investigaciones de dichas dependencias, el 23 de febrero del presente año, Maricela caminaba por la calle de Progreso, en la colonia Centro del municipio de Asunción de Nochixtlán, cuando el ahora asegurado ejerció violencia contra la víctima.

No cumplió con la justicia

Al revisar el expediente se halló que fue librada una orden de comparecencia en contra del imputado, misma que fue ejecutada el 25 de julio del presente año, y que la juez de control lo vinculó a proceso con las reservas de ley.

También se descubrió que el acusado de violencia familiar, no cumplió con las formalidades, y fue procedente decretar la sustracción de la acción de la justicia.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print